viernes, febrero 02, 2007

RALLY NACIONAL 2007: Vuelve Gabriel Raies

Me acuerdo a Raies correr un Renault 18, trepando la subida entre Cabalango y Carlos Paz y saludando a la gente con una mano afuera de la ventana mientras con la otra conducía. Yo era más fana de Raies que de Recalde creo más que nada por su carisma. Un maestro el gordo. Espectacular la noticia de que vuelve a correr! Y muy buena idea este campeonato de super especiales que se van a transmitir en vivo!

Aca va una nota que salió en el diario La Voz del Interior:

Desde hace tiempo, Gabriel Raies manifestaba sus ganas de volver a calzarse el casco como piloto de rally. Se había retirado en 2003, con un palmarés impresionante y con la idea de no regresar. Pero ayer, y luego de cuatro temporadas alejado de la competencia oficial, decidió dar este nuevo paso: a los 48 años "Satanás" volverá a subirse a un auto de carrera.

Ya había amagado con volver: se había "quedado en la salida" del Rally del Atlántico por un problema mecánico en su Toyota, y luego despuntó el vicio en el final de la temporada pasada probando el Subaru Súper R de los hermanos Barattero, para la nueva división nacional que entrará en vigencia en febrero próximo.

Hoy, los sueños quedaron atrás porque el múltiple campeón argentino dice tener todo listo para empezar a correr. Y es que ayer fue un día decisivo en su carrera, cuando los principales responsables de categoría, junto al promotor David Eli, cerraron una serie de acuerdos que develarán el próximo jueves en una conferencia de prensa. Una de ellas será que Raies vuelve.

"Satanás" le confirmó ayer a La Voz del Interior su retorno, bajo la versión del certamen de superprimes. "El rally es una categoría con la que me siento muy identificado -dijo-. Primero, me sentí muy cómodo corriendo, y luego como dirigente (refiriéndose a quefue presidente de la categoría, tras la muerte de Jorge Recalde en 2001). Ahora, tengo todo resuelto para volver a correr".

La hora de los superprimes. El regreso de Raies a la división será con un Subaru Impreza del Grupo N/4. "Cada una de las carreras del campeonato tendrá un formato distinto, donde se inscribe el campeonato de superprimes que se correrá los domingos al mediodía y será televisado a todo el país en forma directa", contó. Explicó también que, en cada lugar del país donde se corra, la organización dispondrá de un circuito para la categoría, que entregará puntos por separado y conformará un campeonato aparte. "La competencia coronará a un campeón al final de temporada, tras disputarse las 10 fechas respectivas", subrayó.

Raies está convencido que su retorno le va a servir a la categoría. "En estos días, en los que se especulaba con mi regreso, recibí muchos llamados y correos electrónicos en los que me pedían que aclare el tema", afirmó contento.

De todas formas y a pesar de su entusiasmo, "Satanás" aún debe cerrar algunos detalles. "Tengo que resolver quién será mi navegante, pero estimo que en pocos días lo podré confirmar ya que recién hoy (por ayer) cerré el presupuesto y lo inherente a la competencia en sí", advirtió.

Así y todo, lo cierto es que vuelve correr. "Lo haré en un nuevo equipo donde mi hermano Marcelo será una pieza vital. Tendremos cuatro autos, dos Subaru Impreza: el de Mauricio Defagot y el mío; y dos Mitsubishi Lancer: un Evo 6 para mi sobrino Nicolás y un Evo 8 para el villamariense Gabriel Allasia, que deja el zonal para correr a nivel argentino".

3 comentarios:

  1. Que buena idea!!! No me lo voy a perder a este campeonato de SS!!
    Encima con la vuelta del Gordo, que seguro va a dar espectaculo.

    ResponderBorrar
  2. No se pudo aguantar el gordo fuera de los circuitos... muy buena la idea de televisarlos, espero que la gente los vea, asi no lo levantan.

    ResponderBorrar
  3. No se pudo aguantar el gordo fuera de los circuitos... muy buena la idea de televisarlos, espero que la gente los vea, asi no lo levantan.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails