jueves, marzo 01, 2007

WRC 2007: Pirelli será el único proveedor de neumáticos

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) eligió al fabricante italiano de neumáticos Pirelli como suministrador único de los equipos participantes en el campeonato del mundo de rally en 2008, 2009 y 2010.

La decisión fue anunciada hoy al término de un consejo mundial extraordinario de la FIA celebrado en París.

BF Goodrich, la filial estadounidense del francés Michelin, era el otro fabricante de neumáticos que estaba en lista, a pesar que esta empresa se retiró a fines del año pasado de la Fórmula 1.

BF Goodrich y Michelin tienen el record de más carreras de WRC ganadas, pero Pirelli es por lejos la más ganadora desde que se inventó el Rally con 140 victorias.

3 comentarios:

  1. La verdad que no se hasta que punto es conveniente tener un solo proveedor, por un lado todos estan en igualdad de condiciones, pero por otro, tal vez algun neumatico sea mejor que otro para una determinada marca

    ResponderBorrar
  2. No me gusta cuando hay un solo proveedor... le quita un condimento mas a las carreras. En la F1 hicieron lo mismo, no creo que gane en espectaculo, tal vez sirva para abaratar costos.

    ResponderBorrar
  3. Si, opino lo mismo. Siempre que hay una sola opción se termina perdiendo.
    Pero están abaratando costos por todos lados, y el tema neumaticos es algo carisimo. Cada vez que viajan llevan containers inmensos llenos de ruedas... el costo de la logística debe ser increible.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails