sábado, noviembre 17, 2007

WRC 2007: Día 1, Rally de Irlanda

Llegamos a la anteultima fecha del campeonato. Esta vez le toca al asfalto de Irlanda. Este rally se caracteriza por sus caminos desparejos y con muchos peligros a los costados. La condicion meteorologica tambien jugará un papel importante ya que es muy cambiante. El día 1 es el más largo y los pilotos saben que es al día clave para sacar una buena diferencia.

El drama apareció antes de comenzar la carrera. El Citroen C4 de Loeb sufrió una perdida de aceite en la suspensión trasera, poniendo incertidumbre de si el auto iba a aguantar los 3 tramos antes del primer parque de asistencia. Sabiendo del problema, Loeb igual salió a presionar fuerte y se quedó con el mejor tiempo del primer especial del día con una ventaja de 4 segundos sobre su compañero de equipo, Dani Sordo y 9.8 segundos sobre su contendiente al título, Marcus Gronholm que quedaba tercero.
Loeb no era el único en tener problemas mecanicos al comienzo. El Subaru de Peter Solberg comenzó a fallar antes de comenzar la prueba. Sin embargo el noruego se las arregló para quedarse con el quinto mejor tiempo. Toda la atención estaría sobre el Citroen y el Subaru de si llegarían a aguantar las proximas 2 pruebas antes del parque de servicio.

Sordo se quedó con el segundo tramo del día, y se puso a solo 0.5 segundos de Loeb. Marcus también aprovechó el aparente problema en el auto del francés y acortó la diferenciaa 4 segundos. Mikko Hirvonen no tenía un buen arranque y seguía perdiendo tiempo con los autos de punta, quedando ya a 20 segundos de Loeb. Jari-Matti Latvala volví a demostrar su velocidad y ya avanzaba al quinto lugar en la genera presionando a Hirvonen.
Peter Solberg comenzaba a perder velocidad y caía al septimo lugar en la tabla, pocos segundos por delante de su hermano Henning.

Y llegamos al tercer tramo del día y el tramo que tal vez decida un campeonato. Sordo se volvía a quedar con el mejor registro, seguido a 2.2 segundos de Loeb. La gran noticia estuvo en la salida del camino de Marcus Gronholm. El finlandés se despistó a gran velocidad sufriendo un gran impacto del lado del piloto que arrancó a las 2 ruedas del Focus. Cuando Marcus trató de salir del auto, sufrió un desmayo. Por suerte enseguida recobró la conciencia y fue llevado inmediatamente en ambulancia al hospital local donde por suerte los reportes indicaron que solo fue un gran golpe. Ahora todo queda despejado para Loeb.
Los Subaru de Atkinson y Pons también se salieron del camino. Atkinson pudo regresar tras arreglar un poco el Impreza, pero Pons no sufrió la misma suerte y tuvo que abandonar. Solo 11 pilotos terminaron el tramo, antes de que se llamara a la ambulancia, por lo que al resto se le dio un tiempo de 11 minutos con 30.6 segundos. Latvala le siguió descontando a Hirvonen poniendose a solo 13.5 segundos. Peter Solberg pudo recobrarse y terminó quinto, subiendo en la general al mismo puesto. Henning subió al sexto.

El primer servicio solo era de 30 minutos, pero fue suficientepara que los mecanicos de Citroen repararan el problema del C4 de Loeb. Asi fue que el campeón se quedó con el siguiente tramo sacandole ahora 4.4 segundos de diferencia a su compañero de equipo, Dani Sordo. La dupla de Citroen sacaba una gran ventaja de 34.6 segundos sobre el piloto de Ford, Hirvonen. El piloto ofocial de BP Ford seguía sin estar cómodo con la performance del Focus y seguía perdiendo tiempo con respecto a Latvala. Ahora la diferencia era de 11.6 segundos. Peter Solberg solucionó los problemas del Impreza, pero sin embargo terminó septimo en el tramo. Aun mantiene el quinto puesto en la general a 6.6 segundos de distancia de su hermano Henning. Guy Wilks y Manfred Stohl se beneficiaban de los retiros del tramo anterior y quedaban en septima y octaba colocación.

En el tramo más largo del día, Latvala finalmente desbancaba a Hirvonen del tercer lugar. El piloto de Stobar estuvo en los tiempos de los Citroen, sacandole asi una diferencia a Hirvonen de 4.5 segundos. Loeb ganó el tramo sacandole un poco más de tiempo a Sordo. Peter Solberg marcó el cuarto tiempo estirando a 11.4 segundos su diferencia con Henning.

En el tramo siguiente, Hirvonen reaccionaba y marcaba el tercer mejor tiempo, achicando la diferencia con Latvala a 0.2 segundos. Mientras los dos Focus luchaban por el tercer puesto, los Citroen seguían marcando el ritmo y ya les sacaban más de 1 minuto de diferencia. Sordo volvía a quedarse con el mejor tiempo y reducía la diferncia con Loeb a 6.8 segundos. Peter Solberg se escapaba de Henning quedando a 17.1 segundos.

Asi se llegó al parque de asistencia de mitad del día, y ahora se volverían a correr los tramos de la mañana.
Y en el primer tramo de la tarde, se dio la curiosidad que casi todos los pilotos top 10 se fueron afuera. Loeb se salió del camino al confundirse un cruce pero pudo regresar sin problemas y encima quedarse con el mejor tiempo. Hirvonen también se fue afuera y perdió más tiempo que sus rivales, perdiendo ahora con Latvala 12.2 segundos. Henning Solberg tambien se salió y para mala su mala suerte, le pegó a un árbol. La tripulación estaba bien, pero tuvieron que abandonar.

En el SS9, Sordo volvia a presionar a Loeb y ganaba el tramo, poneindose a solo 3 segundos. Lavtala seguia estirando la diferencia a ahora 16.6 segundos de Hirvonen. El resto seguia en las mismas posiciones con Peter Solberg en quinto lugar, Wilks en sexto, Stohl septimo y Wilson en octavo.

El campeón salió con todo en el SS10 y le sacó una ventaja a Sordo de 7.2 segundos, estirando ahora la diferencia a 11.2 segundos. Lavtala se quedó con el segundo mejor tiempo y le siguió sacando ventaja a Hirvonen, estando ahora a 24.8 segundos. El piloto oficial de Fordo ahora esta bajo amenaza de perder el cuarto lugar en manos de Peter Solberg que se pone a 26 segundos.

Elprimero dia termina y veremos como continúa durante el día sabado. Todo parece indicar que los pilotos de Citroen no deberían tener mayores problemas.

3 comentarios:

  1. Relamente siento una inmenza trisiteza porque creo que Marcus no debía retirarse así..... aún tiene posibilidades, pero estos dos accidentes consecutivos seguro que le han quitado confianza en su pilotaje, ojalá me equivoque, Monumental lo de Pozzo, veremos que ocurre en Gales.....

    ResponderBorrar
  2. Vamos Pozzo creo en vos....ojala ganes....

    ResponderBorrar
  3. A Gronholm le pesa la presión del momento y la edad. Tener al monstruo de Loeb pisandole los talones no es poca cosa. A pesar de todo, es un grande, está grande y DEBE retirarse ya.
    Atte
    Dani

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails