martes, noviembre 27, 2007

WRC 2007: Previa del Rally Wales GB



Este fin de semana se corre la última carrera del Campeonato Mundial de Rally de la temporada 2007. Se definen nada más y nada menos que 3 títulos: Pilotos WRC, Pilotos PWRC y Campeón Británico.
Por el PWRC encontramos a Gabriel Pozzo que llega con 9 puntos menos que el líder del torneo Toshihiro Arai. El japonés no corre esta carrera, por haber completado ya la cantidad de competencias posibles, así que Pozzo es el único con chances de arrebatarle el campeonato. El piloto del Tango Rally Team tendrá que ganar si o si para poder obtener su segundo Campeonato Mundial de Producción, tras haber logrado el título del año 2001 con el equipo Córdoba Rally Team.

Toda la atención estará puesta en el campeonato WRC donde Sebastien Loeb llega con 6 puntos de ventaja sobre Marcus Gronholm. Es la última carrera del finlandés, ya que anunció su retiro de la categoría al finalizar el campeonato.

Será el tricampeonato de Marcus, o el cuarto título para el fantástico Loeb?

El Munchi´s Ford WRT hace su última aparición de este año. Seguirán el año que viene? Crucemos los dedos para que si...

4 comentarios:

  1. Hola soy Joaquin tengo 12 años.La verdad qe espectacular la pagina yo la sigo hace unos meses porque la verdad que me encanta el rally , yo soy uruguayo y mi viejo corre rally.Lamentablemente aca en uruguay el rally esta creciendo pero hay solo un auto 4por4 que es el de mi viejo que corre como copiloto.Este finde semana fue aca el Rally del Atlantico(sudamericano)que ustedes los promosionaron y q la verdad fue impresionante porque hasta el ultimo prime Alejandro Galanti(con su Toyota WRC)le llevaba menos de un segundo a Roberto Sanchez y en el ultimo prime Roberto Sanchez(con su subaru)se lo pudo ganar por 4 milesimas si no me equiboco,la verdad fue impresionante esa definicion y Sanchez se quedo con la A8 y en la N4 el paraguayo Diego Dominguez se quedo con la N4.Bueno les queria contar eso sigan asi y nos vemos en Cordoba el año q viene qe estoy ahi.chau!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Joaquin!!! Gracias por los elogios... :)
    Buenisimo tu resumen de la carrera! Lamentablemente la persona de prensa del Rally del Atlantico no me envió más información y por eso no puse ninguna nota al respecto... una pena, sobre todo por lo que contás que estuvo tan pareja la carrera!
    Nos vemos todos en Córdoba el año que viene! :)
    Un abrazor!

    ResponderBorrar
  3. Hola hay informacion sobre Wales yo tengo imformacion sobre el shakedown:
    El triple campeon Sebastian Loeb fue el mas rapido del Shakedown de la mañana en preparacion para la ultima fecha del Campeonato Mundial de Rally de la FIA del 2007,el Rally de Gales.

    Loeb completo el corto tramo de 3.90 kilometros en dos minutos 24.4 segundos sobre su compañero de equipo de Citroen de Dani Sordo.

    Marcus Gronholm fue el tercero mas rapido, solo 0.2 segundos mas lento que el segundo lugar, seguido por Petter Solberg del Subaru World Rally Team en cuarto puesto.

    Los pilotos de Stobart Jari-Matti Latvala y Henning Solberg terminaron quinto y sexto respectivamente,con solo 0.3 segundos entre ellos.

    Chris Atkinson anoto el septimo mejor tiempo con el Impreza mientras que el joven Noruego Andreas Mikkelsen termino octavo conduciendo el Ford Focus RS WRC06 por primera vez este fin de semana.

    Completando el grupo de los diez primeros estuvieron el finlandes Mikko Hirvonen y Manfred Stohl de OMV Kronos Citroen, respectivamente, con el Austriaco completando cinco pases sobre el tramo, mas que el resto de los otros pilotos.

    ResponderBorrar
  4. Imformacion sobre el Rally de Gales : Primero en la general Hirvonen a 39.6 segundos Gronholm y tercero Loeb a 57.9 segundos del Hirvonen ese es el podio , Luis Perez Companc en el puesto 18 y el zorro Villagra bastante atras en el puesto 32 de la general.

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails