miércoles, diciembre 31, 2008

Dakar 2009: Los autos

El Dakar tiene 4 categorías: motos, cuatriciclos, autos y camiones. Personalmente me interesan más que ninguna otra los autos. Aunque de autos tienen poco porque son más que nada camionetas 4x4. Los camiones tienen también su atractivo porque hay 4x4 y 6x6 con terribles motores que llegan hasta los 12 litros! Si me alcanza el tiempo veré de hacer una nota al respecto.
Mi intención ahora es nombrar a los principales autos que participarán en este Dakar 2009.

Mitsubishi Racing Lancer
La marca japonesa es la dominadora absoluta del Dakar en los últimos tiempos. Llevan ganados 7 competencias al hilo. El equipo oficial Mitsubishi este año estrena un nuevo modelo que reemplaza a su tradicional Pajero (o conocida en Argentina como Montero). Esta nueva camioneta debutó con una victoria en el Rally Raid de Portalegre al mando del múltiple ganador del Dakar, Peter Peterhansel. Para este Dakar tan especial traen 4 vehículos oficiales, los cuales estarán al mando de Peterhansel (ganador del Dakar en 9 oportunidades: 3 en auto y 6 en moto), Nani Roma (ganador 1 vez en moto), Luc Alphand (ganador de autos en 2006) y el japonés Hiroshi Masuoka ganador en autos del 2002 y 2003.
El motor de esta nueva Mitsubishi es un diesel V6 3.0 con turbo de dos etapas que rinde 280 cv de potencia.

Volskwagen Tourareg 2
La marca alemana es la máxima contendiente de Mitsubishi. Para este Dakar estrenan la versión 2 de su camioneta Touareg. Este nuevo modelo tiene un motor 2.5 TDI y al igual que su contrincante rinde 280 cv. Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6.1 segundos y su velocidad máxima son los 190 km/h.
Los pilotos elegidos para destronar a Mitsubishi son: Carlos Sainz (el matador! bicampeón mundial de Rally y muy querido por estas tierras. Ya voy diciendo que voy a hinchar por él!!!), Giniel de Villiers, Mark Miller y Dieter Depping. Sainz estuvo muy cerca de romper la racha de Mitsubishi en el 2006, pero un atascamiento en la arena lo dejó sin chances, habiendo sido el ganador de la mayor cantidad de etapas.

BMW X3 CC
El otro equipo alemán fuerte es BMW y esta vez hará una fuerte apuesta al Dakar presentando 6 binomios. Nasser Al Attiyah quien ya fuera campeón mundial de Rally de producción y es el actual campeón mundial de Rally Raid será su principal piloto. Los otros 5 son Guerlain Chicherit, Peter van Merksteijn, Leonid Novitskiy, el argentino Orlando Terranova y René Kuipers.
La X3 tiene un motor de 3 litros y su potencia alcanza los 291 cv. La velocidad máxima ronda los 200 Km/h.

Hummer Monster H3 Racer
Sin dudas uno de los autos que mayor atracción tiene. El Hummer es el vehículo diseñado por las fuerzas armadas de Estados Unidos y que últimamente se vende para uso civil. Este auto ya se presentó varias veces en el Dakar de la mano de Robby Gordon, todo un ícono del automovilismo yanquee de la mano de Nascar. El Hummer está
equipado con un motor bestial V8 de 7.0 litros y una cantidad de CVs no especificada pero que debe ser acorde al tamaño de semejante motor. El Team USA estará compuesto por el ya nombrado Robby Gordon, mientras que habrá un segundo Hummer al mando del francés Eric Vigouroux.

Hasta aquí menciono los que son los favoritos para quedarse con la competencia. Luego hay anotados muchísimas otras marcas entre las que puedo nombrar Buggy (un clásico), Jeep, Nissan, Toyota, Opel, Kia, Land Rover, Bowler, Isuzu, etc. También hay prototipos diseñados exclusivamente para la competencia. En la foto pueden ver el diseñado por Leo Monti (jefe del equipo Honda de TC2000) el cual copiloteará junto al piloto Francisco Otaño.

7 comentarios:

  1. muy buena nota diego... gracias x la info... desde ya que estamos viendo la posibilidad de ir para la pasada x cordoba...las ganas están! ojala se hagan realidad jeje
    Atte. Gabriel.-

    ResponderBorrar
  2. Creo hablar por todos los Argentinos cuando digo que jamás imaginamos tener el orgullo de vivir todo ésto. Tuve la suerte de ver a 20 cm lo que miles miraban desde otros paises. Vi llorar a pilotos por la emoción de sentir el calor de la gente y de hablar con personas de los equipos, eso no lo olvidare en mi vida. Argentina...salud!!!
    Ariel Giaccardi...

    ResponderBorrar
  3. Ariel, sin duda que para los amantes de los fierros este acontecimiento es único. Es lo más cerca que estamos de poder revivir lo que nuestros padres nos contaban de aquellas legendarias carreras de Turismo Carretera. Sin dudas estamos viviendo un pedazo de historia importante en lo que refiere al automovilismo.

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno el blog y estoy esperando el paso x santa fe o q seria la ultima etapa, creo q estaremos en V. Eloisa todos juntos y en moto x supuesto haciendo flamear la celeste y blanca a cada paso d los vehiculos, espero q tengamos DAKAR for ever !!! Octavio de Venado Tuerto

    ResponderBorrar
  5. Hay cosas q en la vida no se pueden dejar de vivir y son estas creo las mejores: Tener amigos,enemorarse, tener un hijo, verlo feliz y ver el DAKAR, me hubiese gustado ir con mi viejo pero el lo ve seguramente dsd el cielo !!! Un abrazo viejo,cuidala a mamá . El Peje.

    ResponderBorrar
  6. Yaaaaaaaaaa lokito..... joda esta el DAKAR men!!!

    ResponderBorrar
  7. lucho_07_2@hotmail.com bowen mendoza arg muy bueno el dakar en mendaza me encanto yo estaba afueras de las dunas y me encanto como pasaban y lo lindo fue q la mayoria frenaba en una bajada q parecia q era braba pero no por eso pudimos berlos vien saludo a todos los del dakar

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails