miércoles, diciembre 22, 2010

Dakar 2011: Los candidatos

3 escuderías se disputarán seguramente la corona del Rally Dakar 2011. La máxima candidata al título es nuevamente Volkswagen que con su armada de Tourareg intentará conseguir la triple corona tras conquistar los últimos 2 Dakar de la mano de Carlos Sainz (2010) y Giniel De Villiers (2009). Vuelven con la misma formación de pilotos que el último año: Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villiers.

Pero otra marca alemana intentará desbancar a las poderosas Touareg... BMW vuelve con las poderosas X3 y con pilotos de mucha experiencia. El 9 veces ganador del Dakar, Stephane Peterhansel será la punta de lanza de esta escudería, tal como sucedió el año pasado donde tuvo a mal traer a las VW hasta que empezó a sufrir diversos problemas mecánicos. El motor de la BMW es muy potente y si este año logran mejor confiabilidad, podrán sin duda pelear de igual a igual con las Touareg. Completan la lista de pilotos Guerlain Chicherit (que conducirá un Mini pero que en realidad es una X5 con otra carrocería), el polaco Hollowczyk, el ruso Novitskiy, el portugues Leal Dos Santos y nuestra mayor esperanza: Orly Terranova.


 El Mini que debutará en el Dakar

Y por su parte estará el espectacular Robby Gordon con el poderoso Hummer tratando de colarse entre los autos alemanes para brindar todo el show como solo él sabe. El año pasado pudo ganar alguna etapa pero el auto no se mostró del todo confiable. Ojalá en esta edición pueda luchar en los primeros lugares.

Por detrás vendrán los Mitsubishi, las Toyota, las Nissan, los Bowler, los buggyes, etc que pelearan por ser los líderes del segundo pelotón.

Estamos a solo 10 del comienzo de la gran travesía... cual es tu favorito? :)

3 comentarios:

  1. Mi favorito como sowman por lo espectacular es Robby Gordon, espero que el Hummer este año no le falle.
    jaidehassanieh de facebook

    ResponderBorrar
  2. VAMOS PATO SILVA!!!AGUANTE EL CHACO!!!!

    ResponderBorrar
  3. en motos chaleco Lopez

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails