martes, junio 07, 2011

Rally Argentina 2012: Misiones, Chaco y Córdoba?

El próximo año el 32° edición del Rally Argentina será un evento de larga duración que consistirá en 800km de enlace y 800km de carrera.
El Ministerio de Turismo se involucró de lleno en el tema y se les ocurrió hacer la largada en Misiones (las cataratas) pasando por la Provincia del Chaco y terminando en Córdoba.
Aún no está definido el trazado pero todo indica que ese sería el diagrama que va a proponer el ACA a la FIA.

Y aquí es donde se inicia el gran debate... Es buena idea sacar el Rally de Córdoba?
En mi opinión es un grave error que se esté considerando al Rally Mundial como si fuera el Dakar. Son 2 categorías muy distintas. En el Rally por ejemplo la ubicación del público es crucial y esto es algo que la gente de Córdoba aprendió año tras año y ahora la misma gente cuida que todo esté en orden para el perfecto paso de los autos.
La organización vial tampoco es para menospreciar ya que se movilizan más de 1 millón de personas de tramo a tramo y esto ya en Córdoba es difícil no me quiero imaginar en provincias como Chaco donde hay nula experiencia en el tema.

Por otra parte y defendiendo a los cordobeses, el Rally fue siempre algo que esta provincia cuidó con mucho esmero y que ahora aparezca el Ministerio de Turismo de la Nacion declarándolo de Interés Nacional y queriéndolo sacar de su cuna natural no es algo bueno. Recordemos lo que pasó cuando trajeron el super especial a Buenos Aires...

Y ustedes que opinan? Por favor, las opiniones que sean con respeto.

34 comentarios:

  1. siempre quisieron sacar el rally de cordoba, como estubo este año fue excelente . LOS QUE SE METEN SON LOS QUE NO ENTIENDEN NADA DEL RALLY- LOS RALLY SON DE CIUDADES O REGION - RALLY DE CORCEGA-no de francia- ACROPOLIS-no GRECIA ETC-

    ResponderBorrar
  2. mirà tocarle el rally a Córdoba es como quitarle algo de su provincia, es querer quitarle el festival de Cosquìn a Cosquìn o la jineteada a Jesús MArìa, como siempre los de afuera cuando ven el negocio armado y funcionando lo quieren tomar para ellos (entiéndase Baires) hay que recordar que Córdoba la rema desde hace años y en el 2010 cuando le suspendieron la fecha había hecho lo imposible en el 2009 para que eso no ocurra. Yo soy Médico y me toco ir a trabajar en las ambulancias cuando se contrataban a servicios privados (2006-2009) y la cantidad de recursos humanos y técnicos que ponían a disposición del rally era enorme todo recontra controlado por la FIA con sus reglamentaciones no acordes a nuestro país, por ej: orden de extracción y atención de los pilotos accidentados ( por ej primero al piloto y que se cague el acompañante)
    cosa que nunca compartí pero estoy seguro que si me hubiese tocado un accidente y quien demandaba mayor atención era el acompañante no iba a dudar en atenderlo primero.
    Lo mismo vale para todo el presonal policial los cuales por ejemplo algunos pasan los 3 o 4 dìas sin dormir ni comer porque los tienen movilizados de un prime a otro permanentemente Bueno la idea esta no al Traslado y al lobby Nacional,
    el rally es FEDERAL y de CORDOBA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENE MUCHA RAZON SEÑOR ESTE QUE ESCRIBE YO ESTOY DE ACUERDO DE TODO LOQUE DICE POR QUE RALLY ES DE CORDOBA NO DE OTRO LUGARES OLVIDENSEN DE QUE HAY QUE LLEVAR A OTRO LUGAR YA QUE EL AÑO PASADO LO QUISIERON ORGANIZAR QUE EMPIEZE EN CORDOBA DE AI LEVARLO A LA RIOJA Y QUE TERMINE EN SAN LUIS DESPUES DIJIERON QUE IVAN HACER UN SUPER PLAIN EN URUGUAY EN LA MONTVIDEO ,QUE LA FIAT,ACA Y GOBIERNO DE NACIONAL SE DEJEN JODER DE LLEVAR EL RALLY A OTRO LADO QUE NO SEA CORDOBA SI SIGUEN JODIENDO LO VAMOS PERDER DEPUES NO LO VAN ORGINAR MAS EN ESTE PAIS ACIQUE DEJEN JODER DE LLEVAR EL RALLY A OTRA PROVINCIA QUE NO SEA CORDOBA

      Borrar
  3. Buenas, en Carlos Paz me contaron q en este rally q paso no hubo muchas repercusiones como en anteriores x la prensa cordobesa, es mas, según dijeron q personal de hospitales tenían pensado hacer piquetes en los caminos del rally, no se si era así.
    Es evidente q si el Rally mundial fue declarado de interés nacional lo van a hacer en provincias donde haya gobernadores Kirchneristas, realmente les importa un $%&"% la gente, nosotros los fanáticos q nos cagamos de frio en el medio de la nada para poder ver lo q nos apasiona.
    Creo q Córdoba es el único lugar de la argentina donde se debe hacer, x todo lo q nombraste, x los cordobeses q tienen ese espíritu Rally y xq los tramos son clásicos de años.

    ResponderBorrar
  4. la idea mala no es, pero yo no lo haria con el WRC, si no que armaria una fecha del mundial de CRoss Country que seria mas lógico para algo asi.

    ResponderBorrar
  5. es una locura!!! El Rally es de Cordoba!!! como el Fernet con Coca, las chichizonas, la Doma, Cosquin, el salame, la Puma, Los jeep ika, el rastrojero, etc...

    ResponderBorrar
  6. con todo respeto, soy de santa fe y soy muy fanatico del rally, hace desde los comienzos que voy a cordoba y me encanta, pero no comparto de que el rally es de cordoba, el rally no es de nadie, y como santafecino me encantaria que tambien podamos tenerlo, siendo muy conciente de que no tenemos caminos adecuados, no se olviden de que el rally mundial tubo su primer fecha en tucuman. muchachos entiendan que no es para pelear solo es una opinion, gracias

    ResponderBorrar
  7. es otro tufillo más de los K y su complejo paranoico de inferioridad,q'los hace creerse dueños.Ya fracasó el intento cuando lo llevaron a Tucumán.Además pa q'modificar algo q'está bien hecho!!!!!!!!!!Costumbre aryentina si las hay...así nos va...Raul

    ResponderBorrar
  8. Diego - Simplemente Rallyjunio 07, 2011 8:29 p.m.

    Para el amigo de Santa Fe, yo como no cordobes al ppio opinaba igual... que el rally es de todos que era un error decir que era cordobés... pero despues de ir año tras año y ver la pasión que despierta allí este deporte definitivamente me di cuenta que Córdoba es casi sinónimo de Rally. A cualquiera que pares por la calle le preguntás y algo de rally seguro que sabe. En otros lados este deporte no existe. Aca en Buenos Aires no se sale del TC y lo mismo pasa en las otras provincias.
    Hay que vivir en Córdoba o tener mucho contacto con su gente para entender lo que le duele a cada uno que le saquen parte del Rally.
    Pero si ponemos de lado la pasión, igual están los diferenciadores en lo organizativo por lo que nombré y muchos otros aspectos técnicos que en Córdoba están resueltos.

    ResponderBorrar
  9. Hola, estamos medio en el horno, pero hay muchos factores que, soplando fuerte, lo apaguemos.
    La FIA pretende tres carreras de larga duración en el torneo a futuro y saben que en Europa no lo pueden hacer y por ello quieren que sea fuera del Viejo Mundo. para presentar el recorrido, Como en cualquier rally, el plazo es de siete meses antes de su disputa, con lo cual a comienzos de octubre hay que tener todo resuelto. Los gobernadores de Chaco y Misiones pidieron una reunión en el ACA para el martes próximo,(en cordobe: pa ve de que se trata este quilombo, je) cordoba no participara . No es fácil cambiar todo lo que ya esta aceitado en Córdoba será mucho más caro y con los equipos arribando con mucho tiempo de antelación para recorrer los caminos. Será de larga duración, tendrá cinco días, las etapas serán de 800 km. de pruebas especiales, y 800 km. de enlaces. Aparte de todo esto, la FIA debera modificar el flamante reglamento para esta actividad (WRC) ya que el mismo hace incapie en UN solo parque de servicio o asistencia, y esto le traeria inconvenientes con otros eventos donde los pilotos deben recorrer muchos km con el riesgo que tiene para dejar sus autos en condiciones para la proxima largada. Como si esto fuera poco hay muchisimas cosas mas que cambiar y organismos que involucrar donde no estan empapados de la organizacion de una competencia de este tipo. saludos a todos

    ResponderBorrar
  10. Otra, que diran los directivos de NORTHONETV que poseen los derechos "mundiales" de la televisacion del WRC.

    ResponderBorrar
  11. Mi opinion al respecto es que me parece bien que se busquen cambios para lograr captar otro publico ya que esto es una carrera de autos y hay que vender en todos lados, aparte este deporte atrae a miles de fanaticos de paises vecinos, ya sea de Paraguay, Uruguay, Brasil y otros. No lo digo por conveniencia personal ya que a mi tambien en cierta manera me perjudica ya que vivo cerca de Rosario. Me parece que los cambios bien hechos y bien estudiados suman. Ahora bien, si los cambios son por arreglos politicos ya sea K o de cualquier bandera, no dejemos que nos manoseen lo que tanto nos apasiona. No nos olvidemos de las malas experiencias en todo sentido. Si lo que se resuelve es una fantochada, juntemonos todos y hagamos saber a los dirigentes que sin publico no hay Rally. No quiero que mi opinion ofenda a nadie, es solamente una opinion. Saludos a todos los amigos de este deporte.

    ResponderBorrar
  12. Hola,otra vez intereses politicos dañando al rally??. Ya se olvidaron lo que paso cuando lo llevaron a Tucuman o cuando corrieron en el monumental?. Esto ya paso y tuvieron que volver a cordoba sino querian perder la fecha mundial. Hasta cuando vamos a ser los conejitos de la india??. Ya me tienen podrido los del ACA con sus decisiones perjudicando a nuestro rally.Este año el ACA se comio una multa de 5000 euros por no definir bien el trazado de una rotonda y van a realizar un rally de 800 km por favor!!!! Quien de los equipos privados y nacionales van a querer correr esta competencia?? Espero que esto se solucione para bien,muchas gracias por dejarme opinar soy un simple fanatico del RALLY

    ResponderBorrar
  13. me parece un error gravisimo llevarselo de cordoba no por nada fue clasificado como el mejor organizado del mundo en tres oportunidades lo sigo desde hace mas de veinte años y se lo q es el rally ya q creci con el soy cordobes y conozco mucho del tema y a cualquiera q le pregunten en cordoba sabe de rally no por nada tenemos a un campeon del mundo como pozzo y al coyote villagra en cordoba se vive el rally y se siente en la sangre yo espero ansioso todos los años para asistir y me daria mucha lastima no tenerlo mas por un capricho quizas de la fia o no se pero espero q no se valla de donde le pertenece VIVA CORDOBA Y EL RALLY cuando lo llebaron a tucuman fue un desastre lo mismo ocurrio cuando fue a bariloche por eso digo q no se tiene q ir de CORDOBA es mi opinion

    ResponderBorrar
  14. Hola me llamo Paulo tengo 37 años soy de cordoba y voy al rally desde el año 1987 he tenido la suerte de ir a vs. tramos y siempre disfrute mucho la adrenalina de ver a los WRC en accion.Este año se escucho muy fuerte la version de cambios para el año que viene y mi humilde opinion es que primero deberia involucrarce el gobierno de Cordoba ya que el rally es un evento muy especial por todo lo que mueve,los fanaticos mucho no podemos hacer mas que dejar nuestras inquietudes en sitios como este.eso si para mi si lo mueven de Cordoba se cometera un gran error NO deben olvidar los organizadores que ya se intento dos veces y asi les fue...como dice la publicidad SOY CORDOBES ME GUSTA EL RALLY!!!!!un abrazo y echemos fuerzas para que NO muevan nuestro rally y aunque suena egoista el rally es Cordoobes...

    ResponderBorrar
  15. Me parece que se generó mucha intranquilidad con esta noticia. Por ahora esto es solo una idea y los interesados tienen unos cuantos meses para debatir y definir la conveniencia de hacerlo así y de definir el recorrido. Yo me siento seguro que de que hagan lo que hagan a Cba no le van a quitar nada y que a los sumo le va a sumar provincias. Por ahora la frase de empezar en Misiones es solo eso: una frase.

    En si la idea me gusta, pero mas que provincias de llano sumaria a otras mas probables como, San Luis, La Rioja, Catamarca, San Juan, todas provincias de montaña y mas cercanas a nuestra realidad. El tema es que los costos se van a encarecer para todos los que corren. Y al parecer los equipos chicos del mundial no les gustaria correr tantos kilómetros en un lugar tan lejos de su mundo
    vssports también dijo sobre que opinaria la NorthOne, dueña de los derechos de tv del WRC. Además se supone que la FIA debería hacer algunos cambios en la reglamentación del rally. Va a haber un epicentro en toda la carrera o varios? (esto ultimo significa más costos para los equipos de mover todas sus carpas y todo el circo de un ldo a otro, alojamientos etc.). Eso es algo que la FIA puede hacerlo para el año que viene si están todos de acuerdo (osea "charlar" con todos los involucrados, equipos, Tv etc).
    Además para los pilotos argentino también podrái ser una complicacion jodida... pero en el dakar se inscribieron un montón y eran 9000km! pero aún asi hay que ver como se le van tomando los pilotos.
    Ya este año a los pilotos top del nacional no les gusto nada que no les dejen puntuar por el campeonato argentino con el rally de Argentina. Si no les ofreces algo importante para un carrera más extensa tal vez no quieran participar. Ellos estan tratando de sacar adelante los maxi-rally, autos nuevos, lindos, divertidos (el VW Gol Trend de Abramián, el Ford Fiesta de Padilla, el Chevrolet Agile de Ligato que corrieron este rally) y están invirtiendo dinero en ellos, ver si el campeonato argentino suma público, patrocinantes y pilotos. No sería raro que necesiten de un buen incentivo para correr algo de semejante magnitud, ya no es cuestión de participar por gusto como hacían antes con los Mitsubishi y Subaru del Grupo N4.

    Por último y con el perdón de mis coterráneos de Cba me parece que es muy egoísta de hablar del rally mundial como un producto únicamente nuestro. Por más que siempre ponemos todo nuestro entusiasmo y que a lo largo de todos estos años aprendimos a disfrutarlo y aprovecharlo al máximo eso no nos convierte en los dueños de todo esto. Como publico y como lugar (por sus caminos)si nos ganamos la posibilidad de verlo año a año. A mi también me dolería que intenten sacarlo a otro lugar, no hay duda,pero tampoco hay que ponernos tan intransigentes con todos.

    Por suerte creo que sería difícil querer quitarlo por completo. De nuevo, digo que hay mas chances de que sumen provincias antes que quitarlo todo. Eso pienso yo. Pero no somso los únicos. Se que en Tucumán y en en la zona de General Roca, Río Negro, la gente disfruta mucho del rally. Cuando el campeonato argentino va para cada provincia, cuando las cosas están bien organizadas el publico se suma en masa al rally, no es la bestialidad de acá pero te das cuenta que SI entusiasma a la gente.

    Lo del 2010 no fue una suspensión. En el 2008 la FIA llevoó adelante un sistema de rotación de las fechas del mundial de rallyes. Por supuesto Aregntina no queria caer dentro del grupo de paises con rotacion y quedarse dentro del grupo de países con fechas fijas. Al no conseguirlo en 2008 eligio entre no hacer el rally en 2009 o no hacerlo en 2010. eligió en 2010 u asi sucediño como al resto de los demás países que quedaron en esa situación. Despues en 2010 la FIA desactivo la rotación y eso fue todo, no fue nada en contra nuestra ni sanción por nada. Y con el problema de la multa por ese cruce queda en eso, en una multa, el rally no corre peligro, lo avala tantos años de éxitos.

    ResponderBorrar
  16. A lo largo de estos años se han cometido errores peores (suspender dos o mas tramos en un día por la invasion de nosotros, los espectadores en las rutas del rally, el incendio de Calamuchita, el accidente con el ingeniero de Skoda ese mismo año (después de eso Skoda retiró los dos autos de la carrera), la descalifiación de la mayoría de los pilotos top argentinos en 2008 o 2009 por una infracción reglamentaria por culpa de una mala gestión del ACA con los comisarios de la FIA .... han sucedido cosas graves y pudieron salir adelante.

    ResponderBorrar
  17. esta idea de hacer "RALLY PARA TODOS" no me parece buena, ya quedo probado lo que pasa cuando se saca la fecha de cordoba, lo que pasa que el negocio es "grande" y "ya esta armado"(lo mismo hicieron con el futbol, la tv digital, etc etc etc) y no es que lo diga porque soy cordobes, creo que turismo de la nacion deberia enfocarse en el rally nacional y ayudarlo a que crezca, y apoyar a la categoria que esta haciendo un esfuerzo enorme con los nuevos MAXY RALLY, lo que pasa que apoyando a esta categoria se pondrian en la vereda de en frente con relacion al TC y TC2000, INTIMOS AMIGOS DEL GOBIERNO!!!!!!, mas alla de todo, esto es una idea que quiere imponer la FIA (el hecho de hacer endurance) y que no se si los equipos, sobre todo los privados van a estar de acuerdo por el tema de los costos de una carrera de estas caracteristicas, ademas si volvemos atras un año el "TEMA DE LOS COSTOS" fue lo que motivo la salida de los anteriores WRC de 2 LITROS con la idea de atraer nuevas marcas y pilotos a la categoria reduciendo costos y ahora proponen esto...... la verdad que suena todo un poco confuso y poco claro aunque falta todavia para tener una certeza. lo que si no me queda duda es que si el gobierno tiene la posibilidad de meterse.....lo va a hacer cueste lo que cueste, asi sea la fecha mundial para otros años la que este en juego.


    diego bustos

    ResponderBorrar
  18. Totralmente de acuerdo con vos diego, ojala quede en la nada todo esto y el proximo 26 de Abril de 2012 estemos viendo el shakedown en Carlos Paz, como siempre, saludos.

    ResponderBorrar
  19. Fernando de Rosariojunio 09, 2011 9:40 a.m.

    Fastidioso, me puso de muy mal humor esta noticia, yo espero el la fecha rally mas que mis 15 dias de vacaciones, y no exagero, lo que significa para mi el rally no hay otro evento que me llene mas de felicidad armar los bolsos, cargar el auto y salir disparado a la montaña con amigoa a pasar 3 dias que solo los que conocen eso, se daran cuenta de lo que hablo. Que se dejen de romper las p... que para ese tipo de endurance esta el Dakar... triste, muy triste..

    ResponderBorrar
  20. Soy Pablo, tengo 22 años y soy fanático del rally desde que nací. Vivo desde que tengo razón a cuadras del parque San Martin y me iba con mi viejo en brazos a ver el paso de Mikki Biason con el lancia y desde ese día no pude dejar esta maldita droga que se llama RALLY. No es por ofender a personas que no nacieron en Cba. Pero el rally en córdoba se siente, se palpita y no se vive como en cualquier lugar. No digo que el rally no es del resto del país, sino que el rally es de córdoba por una cuestión de identidad. Ejemplo: Bs As es del TC. Y a eso nadie se los discute a ningún porteño. Bueno lo mismo pasa con el Rally, es de córdoba. Ademas otro dato el 80% de los pilotos y equipos del rally argentino son de cba. Solamente digo que los cordobeces nos merecemos el respeto de tantos años de cuidar nuestro rally y que no sea manoseado por cualquieras que no tienen ni idea de que se trata. Ademas hay que resaltar la labor de policias que se cagan de frio, la prudencia del chupao que caga a pedo algún desconocido de la actividad y a los planilleros de ACRID sin ellos el rally no existiria. ANDA A BUSCAR A ESTAS PERSONAS EN OTRO LADO! Le van a bajar el pulgar como les paso con el IRC en el sur este año.
    Bueno, ya no estamos viendo en la montaña por lo menos en el rally nacional y espero que en Cba en el 2012.

    ResponderBorrar
  21. para fernando de rosario estoy totalmente de acuerdo con vos el rally es una pasion se siennte en el alma lo espero cada año y cuento los dias apenas termina esperando el proximo por eso espero q recapaciten estos tipos y el año q vierne estemos todos de nuevo disfrutando de esto q tanto nos apasiona y se llama RALLY no es por despreciar a las demas provincias pero tenemos una histiria muy larga en cordoba con el rally empezando con nuestr querido y recordado RECALDE en adelante y como lei en otro comentario la mayoria de los equipos son de cordoba tanto en el nacional o mundial un abrazo para todos los fanaticos de este hermoso deporte y q no se valla de cordoba

    ResponderBorrar
  22. Fernando de Rosariojunio 09, 2011 2:59 p.m.

    Sin Branca... no hay Fernet.... y sin Cordoba, no hay Rally.. ojala esto sea un rumor y no se concrete por favor..

    ResponderBorrar
  23. FRESQUITO CON EL HIELO DE MI FERNET:

    SE CONOCIERON LOS PRIMEROS DETALLES DEL RALLY ARGENTINA 2012
    El ministro de Turismo, Enrique Meyer, mantuvo ayer una audiencia para analizar el posible trazado de la 32ª edición del Rally de Argentina 2012 donde se barajó a Misiones, Chaco y Córdoba como posibles ciudades por las que pasará la competencia.

    Del 26 al 29 de abril del 2012, la Argentina recibirá la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC), la competencia transitaría por las provincias de Misiones, Chaco y Córdoba.
    Durante el encuentro se analizaron diferentes alternativas para definir el trazado del Rally de Argentina, confirmado recientemente por el consejo mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), dentro de las 13ª fechas del calendario 2012.
    Meyer aseguró que “el Rally forma parte de los eventos internacionales que nos ayudan a seguir difundiendo los escenarios que tenemos en nuestro país. En esta oportunidad, la competencia ofrecerá a los participantes y al público un recorrido que combina la adrenalina de una fecha ya instalada en el circuito mundial, con novedades que le aportarán a la competencia la frescura necesaria para mantenerse siempre vigente.”
    “Como resultado, la edición 2012 propone el recorrido más innovador y desafiante de los últimos tiempos y quedará en la historia“. Finalizó
    A partir del 2012 y de acuerdo al nuevo sistema desarrollado por la FIA, se implementarán competencias de larga distancia, en la modalidad “Endurance”, con mayor cantidad de etapas, aumentando la extensión de las pruebas de velocidad y ampliando la extensión de los enlaces. La fecha de Argentina será la que impulse esta nueva modalidad del World Rally Championchips (WRC).
    Por detrás de estos cambios, también hay un intento de lograr mayor flexibilización a la hora de organizar un rally, y dentro de este marco el Rally de la Argentina, que adoptará una versión más dakariana, será el laboratorio.

    No habrá más límites como por ejemplo, sobre el número de parques de asistencia para montar en una competencia o sobre la duración de las etapas, como había sucedido hasta hoy. Cada prueba podrá renovar aquellos aspectos que han forjado la historia. Nadie se va a llevar el rally de Córdoba a menos que no esté ninguno de nosotros en la organización” comenta David Eli.
    A lo mejor recorremos sólo la provincia de Córdoba o cinco provincias… No lo sabemos. El rally de larga distancia tiene toda una filosofía que debe construirse desde cero.

    Sí es concreto que si nos dicen tienen 800 kilómetros de carrera en cinco días es imposible pensar en un rally lejos de Córdoba, pero si nos dan siete días, se puede pensar en largar desde cualquier lugar”,

    ResponderBorrar
  24. BUENAS.
    YO SOY URUGUAYO Y HACE DOS AÑOS QUE VOY AL RALLY
    HAGO 1200 KM PARA LLEGAR. ES EVIDENTE QUE TENGO UN FUERTE INTERES POR EL RALLY.
    MI PREGUNTA ES ; SI CAMBIAN LOS CIRCUITOS DE LUGAR PARA EL 2012 , CUAL VA A SER EL FIN .
    EN AÑOS SIGUIENTES EL RALLY LO VAN A SEGUIR PIDIENDO OTRAS PROVINCIAS , Y COMO NEGARSELO A OTROS DESPUES. PARA MI EL RALLY DE CORDOBA ES UNA MARCA REGISTRADA.
    DE ACA DE URUGUAY VA MUCHISIMA GENTE Y YA SABEMOS COMO MOVERNOS EN LA VILLA Y SUS ALRREDEDORES, COMO VAMOS A HACER PARA SEGUIRLO SI PONEN UNA ETAPA A 300 KM DE OTRA, ES MUY DIFICIL Y AGOTADOR AHORA QUE ESTAN A 50 KM UNA DE OTRA(YO CUANDO VOY ME LEVANTO A LAS 4 PARA PODER VERLO EN DOS LUGARES , SIN CONTAR LA NOCHE QUE PASAMOS EN EL CONDOR). NO HAY Q OLVIDARSE Q ES UNA FECHA DEL CAMPEONATO MUNDIAL Y NO UN FESTIVAL LOCAL

    ResponderBorrar
  25. Le pregunto a Meyer...alguna vez corrió alguna carrera de rally ?? sabe lo que significa hacer la hoja de ruta ?? hacer los enlaces ?? DECILE QUE SE HAGA VER DEL "CELEBRO" igual que a Remohí y a Eli, esa carrera NO LES CIERRA A NADIE, NI A LOS EQUIPOS OFICIALES NI PARTICULARES. Va a costar un huevo y la logística va a ser terrible.
    Dejen de boludear...haganlo en Córdoba como siempre y chau.

    ResponderBorrar
  26. Más allá del desastre del año 2007 por corren en River, recuerden también la experiencia nefasta de Tucumán en 1992.
    El problema se da cuando quienes deciden (CDA, Min.Turismo) priorizan criterios políticos y no el sentido común, así de simple.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. El rally se tiene que hacer en cordoba o quieren perder mas fechas como en el 2010 , que por una estupides como llevarlo a BS AS nos lo perdimos un año

    ResponderBorrar
  28. Me parece que es necesario pensar que la FIA quiere cambiar el tipo de competencia (no el gobierno o los politicos como dicen un par de opinadores, no se con que intereses)y que lo quiere hacer en Argentina porque cuenta con gente muy capaz, que entre otras cosas armo el rally de Mexico. creo que si pudieron hacerlo allá, mejor podran hacerlo en Chaco o Misiones, por un par de etapas.
    Hace años que voy a Cordoba (desde 1996)y estoy de acuerdo con que es sinonimo de rally, pero hay que sincerarse, tampoco les interesa que el rally crezca (este año cadena 3 solo lo transmitió alli, en ningun otro lado)y tampoco fue tanta gente este año(lo del millon de personas pasó) y no se corrio en punilla, como siempre excelente la pagina.
    Juan de Pilar

    ResponderBorrar
  29. que tal, yo soy de Resistencia y Opino igual que el amigo santafesino, con todo respeto y la mejor onda para los hermanos cordobeses, el rally se practica mucho en cordoba, pero no creo que se deba decir que es cordobes el rally y que si se le quita esto a cordoba el rally no es nada... me parece un tanto exagerado...

    ResponderBorrar
  30. Hola... El Rally Mundial, cada vez q vino a la Argentina fue a Cordoba, lo q me parece muy bien porq tiene muy buenos caminos. Pero no le haria nada de malo q un año lo lleven a otra provincia. Misiones tiene buenos caminos. Esa idea de llevarlo por las tres provincias tambien esta buena, pero ya se pareceria mucho al dakar. Ademas cordoba siempre lo tuvo al Rally Mundial y ahora se sumo el dakar. Una vez q el Rally Mundial no valla a cordoba no le haria mal. Hay gente de otras provincias q no tienen posobilidades de ver un espectaculo asi y les queda lejos ir a Cordoba. Soy de Entre Rios... Y ojala, pero creo q nunca se dara, el Rally Mundial Valla a Concepción Del Uruguay Jajajaja
    Saludos... ;)

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails