martes, enero 09, 2007

Dakar 2007: Día 4 con Sainz

Seguiremos firmes junto al blog del Matador. Aca van sus comentarios del día 9 de enero.

Llegan las dunas y el luto

9 de enero.- Hoy ha comenzado verdaderamente el Dakar; o al menos, el Dakar significativo, el de las dunas y el desierto. Ha sido una etapa larga, con una especial muy complicada, de más de 400 kilómetros, con mucha navegación y todo tipo de terreno, incluidas las dunas, como he mencionado, e incluso una zona de poblada vegetación que en un determinado momento nos ha obligado a parar para limpiar de hojas los orificios de aireación.

Y es que, además, se trataba de una etapa maratón, por lo que a la llegada a Ouarzazate los mecánicos no pueden intervenir en los coches y sólo los podemos reparar nosotros mismos, con los medios llevados a bordo. Así que he conducido con cierta prudencia y he parado a limpiar el frontal para evitar sobrecalentamientos. Esta parada, más otra a causa de un pinchazo, nos han hecho perder unos 8 ó 9 minutos, que son más o menos los que ha obtenido de ventaja Jean Louis Schelesser y su 'buggy', todo un veterano del Dakar, pero que este año marcha muy retrasado.

Así que seguimos en cabeza los tres Volkswagen, lo que es un buen resultado; y lo es más porque el primer Mitsubishi está a 11 minutos, que en el Dakar no es mucho, pero que les obligará sin duda a asumir más riesgos.

Decía al inicio que hemos rodado ya por las primeras dunas, que siempre tienen situaciones inesperadas. Que se lo digan si no a Peterhansel, cuya experiencia nadie puede poner en duda después de sus numerosas victorias en esta carrera, tanto en motos como en coches. Ha roto el embrague de su coche cuando marchaba en cabeza, con cerca de 8 minutos de ventaja sobre todos nosotros.

Afortunadamente para él, el embrague de su Mitsubishi se cambia en poco tiempo y ha tardado menos de media hora en repararlo con su copiloto. En nuestro Touareg 2, por su especial configuración, una avería de este tipo nos hubiera hecho perder muchísimo más tiempo, como ocurrió el pasado año. Así que tranquilidad, que faltan muchos kilómetros y sin duda, muchas sorpresas.

De la muerte del piloto sudafricano Elmer Symons no me enteré hasta mi llegada a Zouerat. Allí me lo contaron y la verdad es que se te hace un nudo en la garganta. No sabés qué decir ni cómo reaccionar en cosas como esta, con gente que comparte los mismos sueños que tú. Sientes una verdadera tristeza, por un piloto de 29 años que ha puesto todo su sacrificio, su pasión, su ilusión... para correr su primer Dakar. Seguiremos contando.

1 comentario:

  1. La verdad que es la parte mas triste de Dakar, las muertes que siempre se dan.
    Jean Louis Schelesser es un capo, ese tipo vine creando y corriendo buggies para Dakar hace muchisimos años.. realmente un veterano.
    Me encantaria conocer marruecos y toda la parte norte de Africa, y si fuera en epocas del Dakar seria alucinante

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails