martes, marzo 09, 2010

IRC 2010: Los pilotos

En apenas 2 semanas tendremos a la categoría International Rally Challenge (IRC) corriendo en nuestro país. Seguramente muchos no conozcan quienes son los principales protagonistas. He aquí a los principales pilotos.

#1 Kris Meeke
Nacionalidad: Inglaterra
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot UK

Kris ingresó al IRC por la puerta grande al obtener el campeonato en su debut. Es el campeón vigente y durante la temporada 2009 ganó en 4 competencias. Este británico fue el último protegido del gran Colin McRae y su forma espectacular de manejo hacen recordar al gran escocés volador. Es sin dudas uno de los grandes favoritos al campeonato.
Acaba de ganar el Rally de Curitiba y llega a Argentina como el máximo candidato.


#2 Jan Kopecky
Nacionalidad: República Checa
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda

Kopecky comenzó a llamar la atención en el WRC marcando tiempos rápidos en algunas competencias. El joven piloto checo siempre estuvo unido a Skoda y de hecho logró para el modelo Fabia WRC el mejor resultado al obtener el 5° puesto en el Rally de Catalunya. Ahora con el auto sucesor, el Fabia S2000, Kopecky obtuvo 2 victorias en el 2009 y es considerado el gran contrincante al título para la actual temporada.

#4 Nicolas Vouilloz
Nacionalidad: Francia
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda

Nicolas comenzó su carrera deportiva alejado de los motores pero cerca de los rodados. Es que este francés fue 10 veces campeón mundial de mountain bike entre los años 1991 y 2002. En el 2003 quiso dedicarse al rally y así obtuvo la copa Peugeot Trophy en Francia en su primera actuación sobre esta disciplina. Asi fue que Peugeot le dió el manejo de un WRC en el año 2004 durante 6 carreras y en el 2006 se coronó campeón francés a bordo de un 307 WRC. En el 2008 se coronó campeón del IRC. Pergaminos le sobran para ser siempre un serio candidato.


#7 Juho Hanninen
Nacionalidad: Finlandia
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo Skoda

Este versátil finlandés obtuvo el sub campeonato del Grupo de Producción (PWRC) en el año 2008. Debutó en el IRC en el Rally de Montecarlo y lideró gran parte a pesar de tener muy poca experiencia sobre asfalto. En el 2009 ganó el Rally de Rusia en el IRC y durante el 2010 formará parte de la escuadra oficial de Skoda.
En la primera carrera del 2010 llegó segundo, por detrás del super experimentado Mikko Hirvonen y obtuvo un tercer puesto en el Rally de Curitiba por lo que llega a Argentina como el líder del campeonato.


#9 Sebastien Ogier
Nacionalidad: Francia
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot

Ogier había sido seleccionado por la competencia organizada por BF Goodrich en el año 2009 para competir en Monte Carlo y ganó, siendo el primer piloto BF Goodrich en obtener este logro.
Fue campeón de la categoría Junior en el 2008 y durante el 2009 y 2010 alterna sus presentaciones entre el WRC (con el equipo Citroen Junior) y el IRC (con Peugeot). Hay mucha excpectativa puesta en él ya que varios lo consideran un posible sucesor de Loeb en la máxima categoría.


#12 Franz Wittmann
Nacionalidad: Austria
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Interwetten Racing

Este joven austríaco compitió el año pasado en el Grupo N con un Mitsubishi Lancer. Terminó en los puntos en varias ocaciones y este año tiene por objetivo seguir progresando, esta vez a bordo de un Peugeot 207 S2000.


#13 Guy Wilks
Nacionalidad: Inglés
Auto: Skoda Fabia S2000
Equipo: Skoda UK

Guy es Bicampeón Británico de Rally y alternó experiencia entre el WRC y el IRC. El año pasado terminó 4° en el Rally Rusia a bordo de un Proton Satria S2000. Sin embargo su mejor momento llegó con la victoria en el Rally de Escocia a bordo de un Skoda Fabia S2000. Durante este año seguirá compitiendo con un auto del equipo checo.


#14 Stephane Sarrazin
Nacionalidad: Francia
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot

Stephane es el último ganador de Le Mans a bordo de un Peugeot. También es un experimentado piloto de rally habiendo ganado en el pasado el campeonato francés de esta disciplina. En Montecarlo del año pasado finalizó 3° habiendo luchado por la victoria en gran parte de la carrera. Este año retorna con un Peugeot oficial. Es una pena que no lo podamos ver correr en nuestro país dado que eligió saltear esta carrera.


#16 Bruno Magalhaes
Nacionalidad: Portugal
Auto: Peugeot 207 S2000
Equipo: Peugeot Sport Portugal

Este piloto portugués participa en el IRC desde el año 2008, siendo su mejor resultado un segundo puesto en el 2009 en el Rally de Madeira. Es un experto en asfalto. Viene de salir 7° en Monte Carlo y 5° en Curitiba.


#17 Mikko Hirvonen
Nacionalidad: Finlandia
Auto: Ford Fiesta S2000
Equipo: M-Sport

Aquí casi que no necesitamos presentación. Todos los que seguimos el WRC conocemos muy bien a Mikko, quien viene de lucharle el campeonato mundial mano a mano al gran Sebastien Loeb. Debutó en el IRC en el Rally de Montecarlo para probar el nuevo Ford Fiesta S2000. Hizo pesar su experiencia y excelente manejo y se quedó con la carrera. Habrá que ver si vuelve a competir en algún otro Rally de esta categoría durante el año para seguir desarrollando el nuevo modelo de la marca del óvalo. Lamentablemente no lo tendremos en Argentina pero si tendremos a un Ford piloteado por el último subcampeón del Dakar: Nasser Al-Attiyah.

3 comentarios:

  1. loeb ♥ !! oooo siiiiiiii!!♥

    ResponderBorrar
  2. Me desempeño como el Responsable de Ediciones Cacyna.

    Somos una Editorial dedicada a la producción de revistas para el acompañamiento, donde tratamos diferentes temas que van desde el esparcimiento, lo cultural e incluso lo turístico.
    Las mismas son distribuidas en el ámbito nacional y países limítrofes mediante la red de Kiosco de Diarios y Revistas, que se encuentran estratégicamente ubicados.

    Pensando en ampliar nuestro campo de acción, hemos decidido cubrir la temática del Rally Dakar 2011 donde tenemos la intención de confeccionar una Revista acompañada por imágenes en un DVD, realizando presentaciones, cualidades y entrevistas de los pilotos, equipos y autos de esta extraordinaria competición

    Hemos notado que dentro del mercado, dicho evento, ha provocado una expectativa interesante dentro del general de la sociedad, por lo cual creemos que seria el producto ideal para el lanzamiento de nuestra editorial dentro de este tema.
    Es de aquí el contacto con ustedes, para poder acceder a material de confiable procedencia y excelente calidad, logrando confeccionar el armado de nuestro producto.

    Resto a sus órdenes para cualquier inquietud o bien propiciar una comunicación donde podríamos comentarles la idea de éste nuevo proyecto editorial. Su colaboración seria técnica y NO ECONOMICA

    Saludos cordiales.
    Jorge Liwski
    Ediciones Cacyna
    José Ingenieros 3585
    47115253 // 1560927163
    Nextel: 586*2085
    www.cacyna.com.ar

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Linkwithin

Related Posts with Thumbnails