Desde este humilde blog quise ver si de este lado del mundo la opinión variaba con respecto a la encuesta original, y de hecho resultó distinta.
Para el público Argentino en su mayoría y algunos votantes de Latinoamerica y España el mejor piloto que vio en el Rally Mundial fue Colin McRae.
La razón seguramente podemos encontrarla en la forma espectacular de su manejo donde siempre se brindaba al máximo y el público lo sabía reconocer.

El múltiple campeón francés sin duda es uno de los más grandes de la historia (y posiblemente con el tiempo se convierta en el más grande indiscutido, si ya no lo es). Sin embargo carece de esa magia especial que lo hace ser ídolo con el público. Será por su forma tan prolija de manejar donde el auto se desplaza como si fuera siempre sobre una pista de asfalto.



Un paso más atrás quedó el eterno Juha Kankkunen, quien seguramente para muchos veteranos de este deporte fue un grande entre los grandes.
El resto quedó un poco más relegados. Me extraña sobre todo que Tommi Makinen no figure entre los top. Su carisma parece que no ayudaba a tener buena llegada a la gente, al menos con los argentinos.
Así quedó la encuesta final:
1. Colin McRae (28%)
2. Sebastien Loeb (19%)
3. Marcus Gronholm (16%)
4. Carlos Sainz (14%)
5. Ari Vatanen (8%)
6. Juha Kankkunen (5%)
7. Walter Rohrl (3%)
8. Tommi Makinen (2%)
9. Markku Alén (1%)
Miki Biasion (1%)
Didier Auriol (1%)
Henri Toivonen (1%)
Richard Burns (1%)
10. Bjorn Waldegard (0%)
Creo y considero que la elección de Colin se debe mas a su espectacularidad (que mucho extrañamos en el wrc actual) y no a sus resultados, aunque hasta que lo desbancó Loeb era junto a Carlos Sainz uno de los más ganadores. Por otra parte, esta elección está teñida de cierta juventud, puesto que en los ochenta hubo pilotos de una magnitud considerable que casi no lograron votos, como Rohrl, Alen, Kankunen y Vatanen, sin olvidarme de una gran promesa como el malogrado Toivonen. Ustedes saben de mi admiración por Loeb, aunque creo que aun no llegó a su techo para lograr el mérito del mejor. Y lo de Makinen, era una heladera al volante de una máquina que corría sola, en mi humilde opinión.
ResponderBorrarAtte
Dani
A mi entender el mejor fue Sainz.... para èl no hubo auto a batir...., el se adaptaba a todos los autos, Ford, Subaru, Toyota, Citroen, Lancia, todos los modelos de las marcas, con todos consiguió algo..... si se trata de pilotos, creo que á es elegido... si se trata de Piltoso y su Momento en el auto, me quedo con Marcus y Peugeot 206, o el mismo Sebastian con Citroen.... Saludos !!!!!!!
ResponderBorrarSí, es verdad, no lo nombré a Sainz y estoy de acuerdo con vos, y si a ello le agregás que perdió un campeonato faltando 500 metros.....,. En fin
ResponderBorrarAtte
Dani